Skip to main content
1

Primera Dama participa en entrega de beneficios Vida Mejor en el municipio de Santa Ana

Santa Ana, 20 de julio de 2021. Con una inversión de más de 1.6 millones de lempiras, el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández benefició a un nuevo grupo de 40 familias del municipio de Santa Ana, Francisco Morazán.

Son 193 beneficios los que fueron otorgados en la jornada solidaria, en el marco del programa Vida Mejor, los que incluyen viviendas, techos, filtros y ecofogones.

A esto se suman los proyectos del Programa de Especies Menores, que consiste en la entrega de gallinas ponedoras e insumos para los galpones.

La primera dama, Ana García de Hernández, participó en la actividad benéfica en representación del mandatario hondureño, momento que aprovechó para resaltar el potencial turístico del municipio.

"Hoy estamos aquí porque nuestro compromiso como Gobierno  a lo largo de los últimos años es llegar a las familias que más lo necesitan, y Santa Ana no ha sido la excepción", dijo García de Hernández.

Por medio de estos beneficios, el Gobierno busca promover el desarrollo humano, brindando un importante respaldo a la población en el marco de la emergencia nacional generada por la pandemia de la covid-19 y las tormentas tropicales Eta y Iota.

Cobertura nacional

El viceministro de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social, Gustavo Cruz, afirmó que la entrega de beneficios se ejecuta en todo el país y añadió que "Vida Mejor son filtros, comida, casas, pisos, techos, pero sobre todo es dignidad y solidaridad".

Y es que desde la plataforma Vida Mejor se coordinan acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de las personas que se encuentran en condición de vulnerabilidad  y pobreza extrema en el país.

En el departamento de Francisco Morazán, a la fecha, se ha realizado la entrega de 3.596 beneficios del programa Vida Mejor que han contribuido al mejoramiento y desarrollo de las comunidades, con una inversión de más de 25.3 millones de lempiras.

Beneficiarios

Leonor Martínez, una de las beneficiadas, manifestó sentirse bendecida y feliz porque al recibir la mejora del piso de su hogar se evita que sus hijos pequeños se enfermen como sucedía meses atrás.

La representante de la Red de Mujeres Indígenas de Santa Ana, María Escolástica Rodríguez, agradeció al Gobierno y a la primera dama por la dotación de 10 galpones y las aves, mediante el plan de Especies Menores, debido a que representa una gran ayuda para las familias de la comunidad.

--- De interés

Beneficios entregados:

2 viviendas

18 techos nuevos

130 filtros de agua

3 ecofogones

40 galpones (14 gallinas de alta genética y un gallo por casa galpón).

Alimentos

Financiamiento.