Skip to main content

Noticias de el Presidente

Gobierno acelerará gestiones ante el BEI para reparación de carretera a Copán Ruinas

Copán Ruinas (Copán), 13 de octubre. El presidente Juan Orlando Hernández anunció este miércoles que se acelerarán gestiones ante el Banco Europeo de Inversiones (BEI) sobre el financiamiento que se puede obtener para el proceso de reconstrucción de la carretera entre La Entrada y Copán Ruinas, tras los daños ocasionados por las tormentas tropicales Eta y Iota.

Hernández se refirió al tema durante el acto de lanzamiento de la campaña publicitaria a favor de la guara roja, realizado en el Mountain Macaw Bird, en Copán Ruinas.

Mo, la guara roja que promueve la protección de su especie

Copán Ruinas (Copán), 13 de octubre. Mediante una campaña publicitaria lanzada este miércoles, en la que Mo, un ejemplar de guara roja, promueve la protección de su especie, el Gobierno de la República, Marca País Honduras, Macaw Mountain y la Fundación Pro-Alas unen esfuerzos en pro de la conservación del Ave Nacional.

"Isla Conejo es territorio hondureño y punto" Presidente Hernández

Tegucigalpa, 12 de octubre. "Isla Conejo es territorio hondureño y punto. Ahí no hay discusión", puntualizó este martes el presidente de la República Juan Orlando Hernández, quien reafirmó su defensa de la soberanía nacional ante cualquier amenaza contra los espacios terrestres, marítimos y aéreos de Honduras.

Gobierno iniciará pronto la vacunación de menores

Tegucigalpa, 9 de septiembre. "El Gobierno mantiene extendida su mano hacia los niños de Honduras, porque cree y trabaja para ellos", dijo hoy el presidente Juan Orlando Hernández durante el acto de apertura de la XXIV Edición del Congreso Nacional Infantil que se realiza de manera virtual con la participación de 128 niños diputados de todo el país y autoridades parlamentarias y gubernamentales.

"Nuevo puesto de control fronterizo de Corinto es reflejo de los avances de seguridad del país"

Tegucigalpa, 8 de septiembre. "El nuevo puesto de control fronterizo de Corinto es reflejo de los avances de seguridad del país", resaltó hoy el presidente Juan Orlando Hernández en la inauguración de la nueve sede de la Policía Nacional en este lugar limítrofe con Guatemala.

Con el nuevo recinto, atrás quedó el antiguo puesto de control que operó durante años sin presentar mejoras y que no gozaba de condiciones especiales de comodidad para el accionar del cuerpo policial.

Gobierno entrega más de un millón de focos a 258.070 familias de Cortés

Choloma (Cortés), 8 de septiembre. El presidente Juan Orlando Hernández indicó este miércoles que en el departamento de Cortés se están entregando un total de 1.032.280 focos led que se destinarán a 258.070 familias, que podrán tener más dinero en sus bolsillos con el ahorro de energía.

"En el departamento de Cortés estamos entregando un total de 1.032.280 focos ahorrativos a 258.070 familias hondureñas y esto será de alto impacto", resaltó Hernández.