Skip to main content

Noticias de el Presidente

Honduras mantiene por quinto año consecutivo la calificación crediticia más alta de su historia
Tegucigalpa, 21 de julio. Honduras logró hoy mantener por quinto año consecutivo la calificación crediticia en B1 con perspectiva estable otorgada por la firma Moody´s, lo que genera certidumbre para propiciar más inversiones que potencien el proceso de reactivación económica que promueve el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández.
Presidente Hernández anuncia contratación permanente de enfermeras
San Jerónimo (Comayagua), 21 de julio. "Me ha confirmado el ministro de Finanzas, Luis Mata, que el 30 de este mes se hace ya el procedimiento permanente de 310 enfermeras con un presupuesto de 14 millones de lempiras", anunció este miércoles el presidente de la República, Juan Orlando Hernández.
Ajuste a tarifa de energía debe apegarse al momento actual
Tegucigalpa, 1 de julio. El presidente Juan Orlando Hernández afirmó este jueves que el ajuste a la tarifa de energía eléctrica debe apegarse a la situación actual del país para no afectar la recuperación económica y poder llevar dinero al bolsillo de la gente.
"Si queremos resultados diferentes, debemos trabajar con las Zonas de Empleo"
Olanchito (Yoro), 1 de julio. El presidente Juan Orlando Hernández aseguró este jueves en Olanchito, departamento de Yoro, que si Honduras aspira a resultados diferentes en generación de empleos debe optar por las Zonas de Empleo, porque son áreas altamente generadoras de puestos de trabajo.
Después de 11 años de gestiones, productores de Olanchito reciben sistemas de riego
Olanchito (Yoro), 1 de julio. Los productores de la Sociedad de Agricultores y Ganaderos de Olanchito (SAGO) recibieron hoy por parte del presidente Juan Orlando Hernández 60 sistemas de riego para igual número de agricultores de este municipio del departamento de Yoro, de un total de 305 equipamientos que comprende el proyecto de apoyo gubernamental.
Sin efecto incremento a la tarifa de energía eléctrica anunciado por la CREE
Tegucigalpa, 30 de junio. Minutos después de  que el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, afirmara a través de sus redes sociales que su Gobierno rechazaba el aumento autorizado por la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), el comisionado presidente de esta entidad, Leonardo Deras, anunció que dicho incremento quedaba sin efecto.