Skip to main content

Noticias del Despacho de Comunicación & Estrategia

Secretaria de Comunicaciones y Estrategia Presidencial condena asesinato del periodista Luis Almendares
Tegucigalpa, 28 de septiembre. La secretaria de Comunicaciones y Estrategia Presidencial, María Andrea Matamoros, condenó este lunes el asesinato del periodista Luis Almendares, ocurrido en Comayagua.
Gobierno destina 50 millones de lempiras para compra de tratamientos MAIZ y CATRACHO en su primera fase
Tegucigalpa, 22 de junio. En un nuevo informe de transparencia y rendición de cuentas, la secretaria de Comunicaciones y Estrategia Presidencial, María Andrea Matamoros, informó hoy que hasta el momento el Gobierno de la República ha destinado 50 millones de lempiras para la compra de los medicamentos que conforman los tratamientos MAIZ y CATRACHO en la primera etapa de adquisición.
Gobierno rinde cuentas tras los primeros 100 días de cuarentena por pandemia de covid-19
Tegucigalpa, 15 de junio. La ministra de Comunicaciones y Estrategia Presidencial, María Andrea Matamoros, presentó hoy en cadena nacional de radio y televisión un informe de transparencia y rendición de cuentas tras los primeros 100 días de cuarentena por la pandemia de covid-19, durante los cuales el Gobierno ha desarrollado diversos programas y adquisiciones para contrarrestar los efectos del coronavirus en el país.
Gobierno ha entregado más de 4.3 millones de mascarillas para que la población se proteja del coronavirus
Tegucigalpa, 8 de junio. En un informe de transparencia y rendición de cuentas, la ministra de Comunicaciones y Estrategia Presidencial, María Andrea Matamoros, afirmó hoy que el Programa Todos Con Mascarilla entregó, hasta el 4 de junio, más de 4.3 millones de ese insumo de bioseguridad en todo el país para que la población se proteja del coronavirus.
Gobierno crea con apoyo del BID el Observatorio de Precios para Bienes Esenciales por Emergencia del COVID-19
Tegucigalpa, 29 de mayo. En una nueva muestra de transparencia, el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández creó con la colaboración del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) el Observatorio de Precios para Bienes Esenciales en el Marco de la Emergencia COVID-19, para garantizar que al momento de hacer una compra haya seguridad de que los proveedores ofrecen precios justos y razonables.
Gobierno presenta informe de rendición de cuentas y transparencia sobre contratación de 2.265 profesionales de la salud
Tegucigalpa, 22 de mayo. Como parte de la responsabilidad del Gobierno de rendir cuentas al pueblo hondureño, y en el marco de la transparencia y la veeduría social, la ministra de Comunicaciones y Estrategia Presidencial, María Andrea Matamoros, informó hoy que se ha contratado a 2.265 profesionales de la salud en los últimos tres meses para atender las emergencias provocadas por la pandemia de COVID-19.