Promoción en EEUU: Exitosa participación de Honduras en el Taste of the World Festival

Washington, DC, 8 de julio. Honduras brilló en el festival de alimentos más grande del mundo, el Taste of the World Festival (Festival Sabores del Mundo) realizado este fin de semana en Nationals Park.

El éxito de la participación hondureña se reflejó no sólo en la aceptación de los visitantes, que hicieron largas filas para degustar comida y bebida catrachas, sino también porque el Embajador hondureño en Estados Unidos, Marlon Tábora, tuvo el honor de lanzar la primera bola en el juego de béisbol de la jornada.

Sabor catracho

Como parte de las actividades realizadas durante este festival de alimentos, las embajadas de Canadá, República Dominicana, Guatemala, Honduras, Irlanda, Qatar, Rumania y Corea del Sur fueron invitadas a servir sus comidas tradicionales.

Cada delegación llevó sabores representativos de sus países, así como actuaciones de danza cultural para presentarse ante cientos de personas de diversas nacionalidades que año a año son atraídos a este evento.

La participación de la representación hondureña fue todo un éxito. Las baleadas, tacos, zambos y horchata con el distintivo sabor catracho, todo con el sello Marca Honduras, fueron insuficientes para un estimado de 1,500 personas.

Desde su creación, la Marca Honduras promueve la riqueza cultural del país, y da a conocer entre los hondureños radicados en el extranjero esta estrategia, impulsada por el presidente Juan Orlando Hernández y fruto de la alianza público privada entre el Gobierno y la empresa privada.

A través de distintas actividades que la Marca Honduras realiza en el exterior, tal como la realizada este fin de semana por la Embajada de Honduras en Washington, se busca continuar posicionando al país como un destino único en Centroamérica para el turismo, como una nación abierta a la inversión extranjera, además de un exportador de diversos productos de alta calidad que son reconocidos a nivel mundial.

“Nos quedamos cortos; no esperábamos tanta afluencia y demanda para nuestra comida, acá en el estadio de los Nationals, en el DC. Somos 10 embajadas, la nuestra ha sido un éxito”, refirió el embajador Tábora, quien tuvo el honor de dar el pitch inicial.

La ocasión es especial, pues los Nacionales de Washington están celebrando el cosmopolitismo del DC con la segunda celebración anual del Taste of the World, considerada un evento culinario conocido en todo el mundo.

Esta es la primera vez que lo hace un hondureño y un centroamericano, por lo que Tábora, nominado por el presidente Juan Orlando Hernández para convertirse en el Embajador de Honduras ante la Casa Blanca el pasado 2 de enero, considera un privilegio lanzar la primera bola.

AppStore.png
PlayStore.png

Videos

REVISTA DIGITAL

PORTADA-JUNIO.jpg

CREDITO-SOLIDARIO.png

CONOZCA EL ZIKA

PORTADA-JUNIO.jpg

Vídeo TNH

Siguenos