Marca Honduras Presenta: La Limpia, la Chancha y la Santa María

Tegucigalpa, Febrero 2016.- Bajo la producción de Vicente Colindres, se estrena hoy miércoles en Metrocinemas Novacentro Los Proceres, el primer largometraje de Zinik Arts Films, “La Limpia, la Chancha y la Santa María”.

Un largo metraje inspirado en la historia de una pareja de clase media, que vivé el día a día, y que busca la manera de salir adelante exponiendo la idiosincrasia del hondureño común.

De acuerdo a Colindres en 2015 comenzaron la producción como un documental, un corto metraje, pero luego se inspiraron y pusieron el reto para convertirla en película, desde ese entonces han contado con el apoyo de Marca Honduras, “desde el primer momento nos abrieron las puertas, la Ingeniera Hilda Hernández como promotora de la Marca creyó en nosotros y en nuestro proyecto” afirmo el productor.

La Dirección fotográfica estuvo a cargo de Rogelio Ortega, Toti Gonzales, productor y guionista de la cinta, comentó “el propósito de esta película es comenzar a cambiarle la cara de chico malo que se tiene de Honduras en Centroamérica y el mundo…que el arte y el cine comiencen a redefinir el estilo de vida del hondureño"

En cuanto a calidad del material fílmico, los productores y directores, esperan que las personas que visitan las salas de cine, se lleven una experiencia distinta en cuanto a la producción nacional, ya que la corrección de color y el master del sonido se hizo en los ángeles California, buscando elevar los estándares de calidad como una marca competitiva en el cine emergente de Honduras.

Zinik Arts Films es unos productores con más de 20 años en el mercado ha hecho producciones musicales para los bohemios y los Ajenos de Costa Rica, también son los productores del documental Honduras en tus Ojos que promueve la Marca Honduras ha estrenarse a mediados del 2017. Así como de una gran cantidad de comerciales para importantes firmas.

Además cuentan con el apoyo de un grupo de empresas tal Como La Galería, el Punto de las Cerámicas, Go tv, Diario el Heraldo, la Prensa, Ideaworks, Zambos, Betcris, Claro, Claro video, Copa Airlines, Luna Color, UMH, Rumba Burger, Galeano, Tutis, Grupo Vela y el Gobierno de la República de Honduras.

Información general de la película

Clasificación: B (mayores de 12)
Género: Comedia
Duración: 1 hora y 28 minutos.

Sinopsis: Inspirada en eventos reales, La limpia, la Chancha y la Santa María es la experiencia de Toño y Tuyo, mejores amigos viviendo en Tegucigalpa.

Toño (Nono Orellana) es perseguido por una mala racha de eventos desafortunados por lo que accede al consejo de Tuyo (Leonardo “Toti” González) para practicarse “una limpia” con una santera.

El resultado de esa decisión nos lleva a una divertida y entretenida aventura que pone a prueba el valor y el carácter de los personajes participando en una operación encubierta junto a un par de detectives para atrapar a un personaje del bajo mundo que ha tomado como rehén a Lupe, el interés romántico de Toño.

La Limpia, La Chancha y La Santa María es dirigida por nuestro director de arte Leonardo “Toti” González y Rogelio Ortega (DP), producida por Vicente Colindres de la casa productora Zinik Arts Films.

Elenco:

- Marco "Nono" Orellana
- Cythia Aspra
- Carlos Suarez
- Dj Binbo
- Juan Carlos Pineda
- Fernando Varela
- Chikinkira Lorenz Rivero
- Carlos Acosta
- Danilo Izaguirre
- Ana Lucia Hernandez
- Allan Vallecillo

Grupo De Apoyo/Sponsors:

- La Galeria, El Punto De Las Ceramicas, Gotv
- El Heraldo, La Prensa, Ideaworks, Zambos, Betcris, Claro Y Claro Video
- Marca País Honduras, Presidencia de la República, Copa Airlines, Lunacolor
- Umh, Rumba Burguer, Galeano, Tutis Y Grupo Vela

Webpage: www.lalimpialachanchaylasantamaria.Com

Soundtrack:

- La Cumbia de la Limpia (Mr. Yambo, Nilo Espinal)
- Candela (Xperimento)
- Por esa Negra (Guillermo Anderson)
- Pamela Chu, La Cumbia del Revolcon (Los Ajenos)
- Baratela (Dj Binbo)
- Un Poquito (Sueño Digviana)

Score:
- Shirley Paz, Tony Espinal y Jonathan Alarcon

REVISTA DIGITAL

PORTADA-JUNIO.jpg

CREDITO-SOLIDARIO.png

CONOZCA EL ZIKA

PORTADA-JUNIO.jpg

Videos

RADIO NACIONAL EN VIVO

Siguenos