Honduras participará en Primer Foro Mundial de Productores de Café

Tegucigalpa, 7 de julio. El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, encabezará la delegación que representará a Honduras en el Primer Foro Mundial de Productores de Café que se realizará del 10 al 12 de julio en Medellín (Colombia).

El cónclave será inaugurado por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y reunirá a representantes de medio centenar de países caficultores que buscan concertar un modelo que garantice la sostenibilidad económica de los cultivadores, medidas para enfrentar el cambio climático e impulsar el progreso social.

Asimismo, se anunció que durante el foro mundial los productores analizarán medidas conjuntas de la industria para enfrentar el cambio climático y garantizar la producción de café, que registra un aumento en el consumo de entre un 1,5% y un 2% al año.

Además del presidente Hernández, otros líderes mundiales asistirán al foro. El Comité Departamental de Cafeteros de Antioquia confirmó la participación del expresidente de los Estados Unidos Bill Clinton, y de mandatarios de países productores de este grano aromático.

Honduras, líder entre los cafetaleros

Para Honduras, primer exportador de café de Centroamérica y el sexto del mundo, este grano es de mucha importancia al ser el principal producto agrícola de exportación, aportando más del 5% al Producto Interno Bruto (PIB) Nacional y cerca de 30% al PIB Agrícola.

Durante la cosecha 2015-2016 Honduras exportó 6.7 millones de sacos de 46 kilogramos, mostrando un incremento del 2.44% comparado a los 6.54 millones registrados en el mismo periodo del año 2014-2015; generando al país 842 millones de dólares.

Hoy por hoy, Honduras es el país que ha obtenido el mejor precio de venta de café en Centroamérica.

En la subasta electrónica de los Cafés Especiales de Taza de Excelencia 2017, donde participaron 24 productores, el café del productor del primer lugar del certamen obtuvo un precio de 124.50 dólares por libra, convirtiendo esta cifra en un récord, que supera el precio del año pasado, de 120.05 dólares.

AppStore.png
PlayStore.png

Videos

REVISTA DIGITAL

PORTADA-JUNIO.jpg

CREDITO-SOLIDARIO.png

CONOZCA EL ZIKA

PORTADA-JUNIO.jpg

Vídeo TNH

Siguenos