En Gracias: Consejo de Ministros crea Distrito Lenca-Maya para fortalecer turismo en occidente

Gracias, 3 de septiembre. El Consejo de Ministros, encabezado por el presidente Juan Orlando Hernández, aprobó hoy en la ciudad de Gracias (Lempira) el Distrito Turístico Lenca-Maya, que busca fortalecer el crecimiento económico y la generación de empleo y oportunidades de ingresos por medio del turismo en la región occidental del país.

El decreto de estructuración y conformación del nuevo Distrito Turístico fue aprobado por el Consejo de Ministros dos días después del arribo de la Caravana Viajando por Honduras que inauguró la Ruta Lenca-Maya el pasado sábado.

“Este será un distrito al que le debemos sacar el mayor provecho posible, porque será integrado por los departamentos de La Paz, Intibucá, Lempira y Copán, con 12 municipios que conforman la Ruta Lenca-Maya”, dijo Hernández en comparecencia de prensa.

Refirió que junto a los otros distritos, de la Ruta del Sol y la Joya de los Lagos, el nuevo destino turístico permitirá fortalecer el occidente del país, “una región que tiene mucho que ofrecer, por la diversidad de recursos existentes y la infraestructura vial a la que se le debe sacar mucho provecho”.

Explicó que con “la gran inversión que hemos realizado en infraestructura, más los encantos turísticos que tenemos en occidente, estamos listos para seguir creciendo, pero debemos prepararnos no solo con hoteles y otros aspectos; debemos preparar a la gente para que aprenda a tratar al turista”.


Zona turística y cafetalera

Hernández recordó que la Ruta Lenca-Maya es una de las zonas con mayor variedad de productos turísticos y riquezas naturales, incluyendo la Ruta del Café, que puede ser considerada, con Ocotepeque y parte de Santa Bárbara, como una de las zonas de mayor producción de café de Honduras.

Para el mandatario, a este tema se le puede sacar provecho incorporando las fincas de café como un destino turístico, porque eso es lo que sucede en otras regiones productoras de café, Colombia entre ellas.

“Honduras tiene mucho que ofrecer, pero”, advirtió, “todo va a depender del trabajo que realicen los alcaldes, los empresarios en los distintos municipios, aprovechando que se ha hecho una gran inversión en materia de infraestructura vial y eso redunda en oportunidades para todos los pobladores”.

También Hernández recordó que “es tal el repunte del turismo en esta zona que solo durante la Semana Santa de 2017 más de 250.000 personas visitaron Gracias, 180.000 más que la Semana Santa de 2014, cuando llegaron alrededor de 70.000 mil personas”.

Con la creación del Distrito Turístico Lenca-Maya, “habrá mayores oportunidades para Honduras, para la población, pero para eso debe haber preparación de los empresarios, de los colaboradores, de todos los sectores porque este es un gran movimiento”, dijo Hernández.

AppStore.png
PlayStore.png

Videos

REVISTA DIGITAL.

PORTADA-JUNIO.jpg

CREDITO-SOLIDARIO.png

CONOZCA EL ZIKA

PORTADA-JUNIO.jpg

Vídeo TNH

Siguenos