Durante Caravana Viajando por Honduras: Presidente Hernández llama a hondureños a participar en diálogo nacional

Intibucá, 1 de septiembre. El presidente Juan Orlando Hernández anunció hoy una nueva visita a La Esperanza e Intibucá para ofrecer créditos al sector agrario y emprendedor de estas ciudades gemelas del occidente del país y de los municipios de la Ruta Lenca, e hizo un llamado a todos los hondureños a participar en el diálogo nacional.

En el acto de bienvenida a la Caravana Viajando por Honduras Ruta Lenca, el mandatario dijo en la Alcaldía de Intibucá que quiere hablar con los sectores productivos de la zona para que miren el nuevo esquema de financiamiento que se ha elaborado, no solo para los productos tradicionales, sino para otros más.

“Ocupamos facilidad en el crédito, que tiene que ser ligado a todo el plan de país. Cada región tendrá su parte”, indicó.

La Caravana recorrió los municipios de La Paz, San Pedro de Tutule, Chinacla, Marcala, en La Paz; La Esperanza, Intibucá, Yamaranguila y San Juan, en Intibucá, hasta llegar a Gracias (Lempira), con el fin de inaugurar la Ruta Lenca como destino turístico.


Hay que dialogar

Asimismo, y en vista de que el alcalde de Intibucá, Norman Sánchez, es de filiación liberal, el mandatario consideró que todos los hondureños “debemos participar en el Gran Diálogo Nacional”.

“Hemos venido hablando de diálogo en los últimos meses y tenemos que avanzar en el proceso del diálogo, porque todos somos hondureños”, añadió.

El presidente Hernández abogó para que “Dios nos abra la mente, el corazón, para podernos abrazar y construir en función de país, de nación”.


“Tenemos que sacar adelante la solidaridad”, consideró.

Insistió el gobernante en que “a pesar de que en el proceso electoral Norman fue por una bandera (Liberal) y yo por otra, somos hondureños ante cualquier cosa y la única bandera que ahora nos tiene que abrazar es la de Honduras y vamos a trabajar juntos como corresponde”.


Explotar todo el potencial

El presidente Hernández también dijo que es el momento de que las comunidades de la Ruta Lenca exploten todo el potencial que poseen en cultura, gastronomía y turismo.

“A Intibucá y La Esperanza le está pasando lo mismo de Gracias en desarrollo turístico”, aseguró.

Es por eso -agregó el mandatario- que “hemos invertido en esa carretera que por muchos años soñamos entre Marcala e Intibucá, faltando únicamente 10 kilómetros, para luego pasar a la construcción de la carretera que de Marcala conduce a La Paz y de allí conectar con la CA-5”.

“El hondureño tiene que disfrutar de la cultura viva de los lencas, pues -aseveró- es un patrimonio que nos generará mucho ingreso, pero se necesita el deseo ferviente de cada uno de nosotros de mostrar lo que nos da orgullo, que es la identidad como hondureños”, enfatizó.

“Estoy contento porque todos los fines de semana la gente sale a visitar varios destinos turísticos. Para el caso -mencionó- muchos capitalinos viajan a las playas de San Lorenzo por una carretera de primer nivel”, destacó.

También alabó la masiva visita a sitios de la Joya de Los Lagos, como el Lago de Yojoa, el lago artificial de El Cajón y el Parque Nacional Cerro Azul Meámbar, entre otros.

Asimismo, anunció que próximamente se entregará la nueva carretera que comunica La Entrada con Santa Rosa de Copán, hasta llegar a Copán Ruinas.

“Tenemos que seguir avanzando en seguridad, que es clave para el turismo, pero también para cualquier actividad económica y, sobre todo, para cuidar la vida del pueblo hondureño que en muchos poblados ha sufrido demasiado”, finalizó.

AppStore.png
PlayStore.png

Videos

REVISTA DIGITAL.

PORTADA-JUNIO.jpg

CREDITO-SOLIDARIO.png

CONOZCA EL ZIKA

PORTADA-JUNIO.jpg

Vídeo TNH

Siguenos