Banasupro venderá útiles escolares a precios bajos

· El objetivo de estas ofertas es ayudar a los padres de familia, dice el presidente Hernández
· Todos los municipios del país tendrán centros básicos este año, anuncia.
· 23 mil centros educativos en todo el país atenderán a la población escolar.

Tegucigalpa, 16 de enero. Con el propósito de ayudar a los padres de familia y mejorar el sistema educativo del país, el presidente Juan Orlando Hernández y la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro) lanzaron hoy una serie de paquetes de útiles escolares a precios bajos.

“Banasupro, a partir de hoy, tiene ofertas de útiles escolares en todas sus tiendas y agradecemos la disponibilidad de la empresa privada al ofrecer importantes precios para el pueblo hondureño”, destacó el presidente Hernández en conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

Añadió que el objetivo de esta venta de útiles escolares a bajos precios es “poder abaratar la entrada a clases de parte de los estudiantes y los padres de familia de escasos recursos”.

Aprovechen las promociones

Hernández apuntó que la Secretaría de Educación ha conversado con las empresas privadas que se dedican a la venta de útiles escolares y “ellos también tienen promociones”.

El titular del Ejecutivo exhortó a los padres de familia a que “aprovechen estas promociones”.

Además, informó que “miles y miles de uniformes estarán siendo entregados gratuitamente de parte de un programa que manejamos desde el Gobierno, donde pequeñas microempresas han elaborado estos uniformes para que no les cueste a la gente más humilde y luchadora”.

A pocos días del inicio del año escolar, el mandatario expresó que lo que “preocupa es el valor de los útiles escolares” y por eso hoy Banasupro “tiene ofertas en todas sus tiendas”.

Asimismo, agradeció a los empresarios del sector de los útiles escolares y resaltó que “muchos de ellos están construyendo una nueva forma de atender con buenos precios y buenos resultados en los útiles escolares”.

Todos los municipios tendrán servicio escolar

Asimismo, indicó que por disposiciones de la Secretaría de Educación la matrícula se inició este lunes y el 1 de febrero comenzarán las clases.

El gobernante hondureño subrayó que hoy se marca el inicio del año educativo nacional, con actividades administrativas.

“En este año tenemos la oportunidad que el crecimiento de la población estudiantil será de 5%, unos 100 mil nuevos estudiantes, y tenemos disponibles para atender a 23 mil centros educativos”, informó.

“Este año va a iniciar la atención en cada uno de los municipios del país donde no existían centros básicos o colegios, este año todos los municipios tendrán ese servicio”, afirmó el presidente Hernández.

“Es lamentable cómo en el pasado muchos de los municipios no tenían el centro básico o el colegio y a partir este año lo tendremos en todos, absolutamente en todos los municipios”, detalló el mandatario hondureño.

Las ofertas de Banasupro

Bolsa Escolar (Paqueestudies 1)

Valor: 75 lempiras

Un cuaderno sin rayas, lápiz de grafito, una caja de 12 crayolas, una caja de plastilina de colores, borrador, sacapuntas, cuaderno infantil para colorear, cartulina, tijera de punta redonda.

Bolsa Escolar (Paqueestudies 2)

Valor: 121 lempiras

Cuatro cuadernos únicos, cuaderno rayado espiral, cuaderno de tareas, lápiz de grafito, borrador, sacapuntas, una caja de 12 lápices de colores, tijera de punta redonda, lápiz de tinta negro.

Bolsa Escolar (Paqueestudies 3)

Valor: 176 lempiras

Siete cuadernos espirales (con rayas), un cuaderno de tareas (con rayas), un cuaderno espiral, lápiz de grafito, lápiz de tinta, sacapuntas, una caja de 12 marcadores de punta fina, borrador, una caja de 12 lápices de colores, un compás.

Bolsa Escolar (Paqueestudies 4)

Valor: 229 lempiras

Ocho cuadernos espirales, lápiz de grafito, lápiz de tinta color negro, lápiz tinta color rojo, sacapuntas, borrador, una caja de 12 lápices de colores (grande), una caja de 12 marcadores punta fina, juego de regla graduada de 30 cm, con transportador y compás, tabla periódica de los elementos.

Bolsa Escolar (Paqueestudies 5)

Valor: 241 lempiras

Diez cuadernos espirales, lápiz de grafito, lápiz de tinta color negro, lápiz de tinta color rojo, sacapuntas, borrador, juego de regla graduada de 30 cm, con transportador y compás.

REVISTA DIGITAL

PORTADA-JUNIO.jpg

CREDITO-SOLIDARIO.png

CONOZCA EL ZIKA

PORTADA-JUNIO.jpg

Videos

RADIO NACIONAL EN VIVO

Siguenos