Abogada Ana García de Hernández

Primera Dama de Honduras

Estudió en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) donde sobresalió por su dedicación, graduándose con excelencia académica como Licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales con Orientación en Derecho Mercantil el año de 1991.

Siempre enfocada en el logro de los objetivos de la familia que ha constituido junto a su esposo, Ana García de Hernández se vuelca con su gran sensibilidad y compromiso de país, involucrándose fuertemente en actividades de proyección social, inicialmente en el departamento de Lempira, demostrando su carácter solidario y de trabajo humanitario ayudando a las familias más necesitadas. En el año 2006 nace el Programa Vida Mejor constituyendo un pilar fundamental en el éxito del proyecto político familiar que inician desde muy jóvenes.

Como esposa de Juan Orlando Hernández en su calidad de Presidente del Congreso Nacional 2010-2014 impulsa, gestiona, desarrolla y dirige los proyectos sociales a través de la Oficina de Desarrollo Social con el Programa Vida Mejor que ha puesto en marcha a nivel nacional con el fin de mejorar las condiciones de vida de familias de escasos recursos.
Entre los logros más exitosos están la construcción y entrega de ecofogones, filtros de agua, apoyo a las microempresas de tortillas y panaderías, aulas digitales, fuerte apoyo a la mujer en capacitaciones artesanales y crecimiento personal, elaboración de huertos, instalación de techos, pisos, letrinas, entre otros proyectos.

De esta manera se consolida la visión de desarrollo para el país, la que se afianza con la elección de Juan Orlando Hernández como Presidente de Honduras para el periodo 2014-2018.

Durante la campaña electoral, Ana García respaldó la candidatura del hoy Presidente Juan Orlando Hernández su esposo.

El 27 de enero del 2014 asumió el rol de Primera Dama de Honduras

La Primera Dama es abogada y notaria. Continuando con sus metas profesionales, ella junto a su esposo viajaron a los Estados Unidos de América a cursar estudios de posgrado en Administración del Sector Público en la Universidad de Albany, New York, concluyendo sus estudios en 1995.

A su regreso a Honduras, determinada a seguir con su vida profesional pone sus conocimientos a disposición de diferentes instituciones en el sector público y privado en donde demuestra su excelente desempeño profesional y calidez humana. Continúa en la realización de sus objetivos y a la par de su esposo abren su propio Bufete: Asesores Legales Consultores.

Además de su labor profesional, Ana García de Hernández ha dedicado gran parte de su vida a la solidaridad social, mejorando las condiciones de vida de miles de hondureños.

AppStore.png
PlayStore.png

Videos

REVISTA DIGITAL

PORTADA-JUNIO.jpg

CREDITO-SOLIDARIO.png

CONOZCA EL ZIKA

PORTADA-JUNIO.jpg

Vídeo TNH

Siguenos