CENISS

Logo-CENISS.jpg

El Centro Nacional de Información del Sector Social (CENISS), es una instancia que depende de la Secretaría de Estrategia y Comunicaciones, cuya responsabilidad es proporcionar a los diferentes actores del sector social, información oportuna para la toma de decisiones que contribuyan a garantizar el pleno ejercicio de los derechos sociales de la población. Esta información de los sujetos de atención del sector social facilita el establecimiento las bases para la concertación y articulación efectiva de las políticas públicas en materia social.

El CENNIS tiene tres componentes:

• El Registro Único de Participante (RUP), que es el listado actualizado de las personas y hogares de todo el país que pueden recibir beneficios de un programa social. Es único, porque lo ha creado y lo administra el Estado de Honduras, para que sea el único listado del país que puedan usar organizaciones públicas, privadas o internacionales que desarrollen programas o proyectos sociales. De esta forma, se ordenan los beneficios y todos reciben atenciones, de acuerdo a sus necesidades.

• El Registro Nacional de la Primera Infancia (REMPI), es un sistema informático que se encarga de organizar la información referente a la atención integral que reciben las niñas y niños de 0-6 años de Honduras y es la herramienta fundamental para impulsar el cumplimiento de la Política Pública para el Desarrollo Integral de la Primera Infancia.

• El Registro ROI es un sistema que permite identificar, mapear y actualizar información de programas y proyectos de inversión social, que ejecutan instituciones gubernamentales, no gubernamentales y la empresa privada con responsabilidad social a nivel nacional, priorizando la población sujeta de atención de la Política de Protección Social, con el propósito de optimizar los recursos, logrando que la inversión llegue a la población que más lo necesita.

AppStore.png
PlayStore.png

Videos

REVISTA DIGITAL

PORTADA-JUNIO.jpg

CREDITO-SOLIDARIO.png

CONOZCA EL ZIKA

PORTADA-JUNIO.jpg

Vídeo TNH

Siguenos